viernes, mayo 17, 2013

vuelo del tiempo

        
     La última vez que la vi no recuerdo bien como sucedió, tampoco recuerdo que llevaba puesto, pero si recuerdo sus ojos marrones chispeantes que se salían por contarme todo de una mirada sola.
La banda callejera sonaba cada vez más intensamente y la voz se perdía entre las notas de la guitarra de 12 cuerdas y un viejo laúd.


Ahora es siempre ahora, aunque por momentos perdemos la percepción y creemos que lo que no es, es como si fuera la única verdad. 



Se van juntas, las notas con la mirada triste perdiéndose en las callejuelas empedradas. 



Mientras caminábamos acompañándonos rozando nuestros codos. Yo siempre queriendo tocarte, pero vos, como siempre,  no estabas donde te percibo.



La calle se abre en dos, mi mano que invita a la tuya. Quiero que vengas conmigo. 



Ojala el tiempo disuelva estas formas sutiles y al fin podamos vernos otra vez como antes, donde el frío se agazape en tus rodillas y vos puedas refugiarte entre mis brazos.



Hoy me dijeron que el tiempo infinito nos volverá a colocar frente a alguna luna llena de invierno, entonces, estaré ahí, y ahí te espero.


m.a.
mayo2013



jueves, mayo 16, 2013

Cesar Vallejo en el cine


Cristian Esquivel da vida
a César Vallejo en París

El reconocido actor peruano, Cristian Esquivel, se ha puesto en la piel de César Vallejo, y protagoniza un videoclip que recrea los lugares que recorrió el poeta en París. Las primeras escenas del video han sido grabadas en dicha ciudad, en la que vivió y se encuentra enterrado el cuerpo del autor de "Piedra negra sobre una piedra blanca". Durante el rodaje, que duró cuatro días, Esquivel ha interpretado al poeta en lugares emblemáticos de Paris: Le Pont des Arts, Les Champs-Élysées, la Torre Eiffel y la tumba de Vallejo en el Cementerio de Montparnasse. Hasta allí llegó con un equipo de Primera Plana Comunicación, que se encargará de la edición final del videoclip (que tendrá una duración de 3 min y medio), luego que a finales de mayo, según han adelantado, graben escenas en Santiago de Chuco, en la casa donde nació Vallejo. Esquivel es uno de los actores peruanos con mayor éxito en España, ha trabajado para diversas producciones de este país, también estuvo bajo las órdenes de Steven Soderbergh, en la película "Guerrilla", protagonizada por Benicio del Toro. Actualmente Cristian se encuentra en el Perú grabando una nueva película. Este videoclip se ha realizado en conmemoración del 120 aniversario del nacimiento del llamado "Poeta universal", César Vallejo (Santiago de Chuco, 16 de marzo de 1892 / París, 15 de abril de 1938)