domingo, enero 13, 2008

Salud-Arte II


LA LUZ BIOFOTÓNICA O EL FIN DEL MATERIALISMO
Alejandro Sánchez Mellado *

En los años ochenta, el biofísico alemán Fritz Albert Popp hizo un descubrimiento que ha pasado completamente inadvertido fuera de la comunidad científica especializada y que sin embargo, es uno de los hallazgos más importantes en biología desde que Watson y Crick descubrieran en 1953 la estructura del ADN.

Popp demostró experimentalmente que todas las células emiten una luz muy débil. Esta luz, llamada luz biofotónica, es una radiación coherente y armónica que tiene la capacidad de comunicar unas células con otras. Células del mismo tipo producen fotones de la misma frecuencia que interfieren entre sí, creando canales de comunicación entre ellas. De esta forma, unos pocos fotones pueden transmitir una gran cantidad de información, y pueden indicar incluso cuándo se tienen que producir reacciones químicas en el interior de una célula. En definitiva, la luz biofotónica parece estar en la base de todos los procesos biológicos.


Este descubrimiento tiene un alcance filosófico sin precedentes, cambiando la concepción que tenemos hasta ahora de los seres vivos.

fuente
http://www.pliegosdeopinion.net/pdo7/pensamiento/articulos/alejandro.htm
En proximos spots iremos desarrollando más el tema.


MUSICOTERAPIA

"Media Hora de Musicoterapia produce el mismo efecto que diez miligramos de Diazepan"
Dr. Raymond Bahr.

crear un nuevo paisaje sonoro

El cambio del paisaje sonoro puede modificar conductas, pero ¿cómo se puede abordar el estudio de dicho "paisaje sonoro"? e Paisaje sonoro (soundscape) es la expresión que empleamos para describir el entorno acústico. Sus propiedades no son, evidentemente, las mismas que las del "paisaje espacial" o "visual" (landscape). Pensemos en el número de personas que nos han ayudado a definir el sentido del paisaje visual: los geólogos han estudiado su estructura, los geógrafos su formación superficial, los pintores y los poetas lo han descrito, los ingenieros y los jardineros le han dado forma y los arquitectos y los urbanistas lo han embellecido. Pero, ¿quién ha estudiado el paisaje sonoro? Se trata de una disciplina que tenemos que aprender ahora o, más bien, que debemos volver a aprender."
Murray Schafer decía en el Correo de la Unesco de Noviembre de 1976 en un artículo titulado "El mundo del sonido, los sonidos del mundo


Efecto Mozart

Su ritmo es el del universo; su virtuosismo instrumental : el cuerpo humano
Mozart tradujo los ritmos eternos a su manera y a la nuestra. Supo adaptarlos a nuestras propias neuronas. Su instrumento no fue ni el piano ni el violín sino el hombre mismo. Supo ponerlo en resonancia musical con el universo. Y este es el milagro de Mozart : colocar al ser humano al unísono con la armonía universal.... ..

El universo esta lleno de ritmos. Todo tiene su ciclo, todo es periódico: los años, las estaciones fluviales, el día y la noche, las distancias interplanetarias, los ciclos de vida, el pulso cardiaco, la respiración, el movimiento infinitesimal de la materia, en fin...

Todo es música para quien sabe percibir las cadencias y discernir las combinaciones, para quien sabe descubrir los ritmos vitales en su multiplicidad y transcribirlos de manera que sean accesibles. Mozart logra despertar todos los ritmos fundamentales inherentes a cada uno.

De esta manera no hay ninguna restricción, ninguna obligación, ninguna imposición.
El ritmo llega a ser la medida del pasaje del tiempo de cada uno y de cada cosa.

En estas condiciones los ritmos respiratorios y cardiacos se instalan con toda libertad. De la misma manera se armonizan todos los movimientos propios de la gesticulación, bajo la influencia del conjunto de esos ritmos de fondo. Esta libre adhesión, este consentimiento espontáneo no puede ser inducido mas que por una música libre, desprovista de medidas rígidas que en beneficio de un ritmo impuesto, hagan perder, olvidar u omitir la presencia de los movimientos vitales. La música de Mozart deja emerger en cada uno de nosotros el ritmo resultante de nuestras propias vibraciones de base.

El profesor Tomatis, otorrinolaringolo francés, descubrió este efecto hace mas de 40 años y desde entonces lo usa en el método que lleva su nombre y que se aplica en más de 250 centros en el mundo.

Recomiendo escuchar la Sonata para dos Pianos en D Mayor . KV 448
click aqui:
Allegro con spirito
Andante
Allegro molto

http://www.tomatis.cl/efecto_mozart.htm
http://miguelangelmateu.com/alumni/recursos/partituras.htm#Mozart
http://www.mozart-weltweit.de/serie16.htm (para escuchar y descargar)

Música Clásica GRATIS
http://www.classiccat.net/







No hay comentarios: